Desentrañando la complejidad de las migrañas: causas, síntomas y tratamientos efectivos

Responder
Avatar de Usuario
BODY
Site Admin
Mensajes: 674
Registrado: Dom Jul 07, 2013 10:30 pm
Ubicación: World
Contactar:

Desentrañando la complejidad de las migrañas: causas, síntomas y tratamientos efectivos

Mensaje por BODY »

Desentrañando la complejidad de las migrañas: causas, síntomas y tratamientos efectivos

Causas por las cuales se presentan las migrañas

Imagen

Las causas exactas de la migraña no están completamente comprendidas, pero se cree que involucra cambios en los niveles de ciertos químicos en el cerebro y en los vasos sanguíneos del cerebro.

Factores desencadenantes comunes:
  • Cambios hormonales en las mujeres (como los relacionados con el ciclo menstrual)
  • Estrés emocional
  • Fatiga
  • Cambios en el patrón de sueño
  • Consumo de ciertos alimentos y bebidas (como el queso, el vino tinto, el café y el chocolate)
  • Cambios en el clima y en la presión atmosférica
  • Luminosidad intensa o cambios en la luz
  • Olfato intenso
También existen algunos factores de riesgo genéticos y hereditarios, ya que la migraña es más común en personas que tienen familiares cercanos que también la padecen.


Síntomas que presentan las personas que sufren de migraña

Imagen

Las personas que sufren de migrañas pueden presentar diferentes síntomas durante un episodio. Los síntomas comunes incluyen:
  • Dolor de cabeza intenso, a menudo describiéndolo como palpitante o pulsante, y generalmente se concentra en un lado de la cabeza.
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Sensibilidad a la luz, sonidos y olores
  • Fatiga
  • Confusión
  • Irritabilidad
  • Problemas de concentración
Algunas personas también experimentan síntomas auriculares antes de un episodio de migraña, conocidos como aura, como flashes de luz, puntos ciegos u otros síntomas visuales.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todas las personas que sufren de migrañas experimentan estos síntomas auriculares, y que cada persona es diferente en cuanto a los síntomas que pueden experimentar.
Es importante también mencionar que los episodios de migrañas pueden durar desde unas pocas horas hasta varios días y la frecuencia de los episodios puede variar de persona a persona.

Existen varios tratamientos para aliviar o prevenir las migrañas

Imagen

Medicamentos de rescate: Estos se utilizan para aliviar los síntomas de una migraña una vez que ha comenzado. Los analgésicos simples, como el paracetamol, pueden ser efectivos para aliviar el dolor leve a moderado, mientras que los analgésicos con drogas antiinflamatorias, como el ibuprofeno, pueden ser efectivos para el dolor moderado a grave. Los triptanes también son una opción eficaz para aliviar el dolor de migraña, y están disponibles en forma de comprimidos, inyecciones o pastillas.

Medicamentos preventivos: Estos se utilizan para reducir la frecuencia e intensidad de las migrañas. Los medicamentos comunes incluyen betabloqueantes, como el propranolol, y antidepresivos, como amitriptilina. Otros medicamentos como topiramato, valproato o petidina también pueden usarse para prevenir las migrañas.

Terapias no farmacológicas: Estas terapias pueden incluir ejercicios de relajación, como yoga o meditación, y terapias cognitivo-conductuales, como la terapia de afrontamiento. También se recomienda evitar factores desencadenantes, como el estrés, cambios hormonales, luz intensa o cambios en el horario de sueño.

Tratamientos alternativos: algunas alternativas como la acupuntura, la homeopatía, la aromaterapia, el masaje, y la terapia con luz, también podrían ayudar a aliviar los síntomas de la migraña. Sin embargo, se necesita más investigación para determinar su eficacia y seguridad.

NOTA: Es importante destacar que los tratamientos para las migrañas pueden variar dependiendo de la persona y es recomendable consultar con un especialista o un médico, para determinar la mejor opción de tratamiento para cada caso individual.


Credito: BODY


^^Del dicho al hecho siempre hay un gran trecho^^
Cualquier duda o pregunta compártela en el Foro para el conocimiento de todos
Toda información suministrada es solo con propósito EDUCATIVO

Responder

Volver a “TRADICIONAL”