• Advertisement

Ganaderos rechazan acuerdo entre procesadoras y gobierno

  • Advertisement

Ganaderos rechazan acuerdo entre procesadoras y gobierno

Postby BODY » Wed Nov 06, 2013 1:37 pm

Ganaderos rechazan acuerdo entre procesadoras y gobierno
Afirman en una moción que los resultados serían “insostenibles” que provocarían el cierre de sus negocios

Image
Según los ganaderos, "la corte no debe permitir que la política, mucho menos violaciones
constitucionales, se interpongan en el camino para salvar la industria lechera de Puerto Rico".


La Asociación de Ganaderos de Puerto Rico (Prdfa, por sus siglas en inglés) solicitó al Tribunal Federal por medio de una moción que rechace el acuerdo y memorando de entendimiento entre las procesadoras Suiza Dairy y Vaquería Tres Monjitas con el Gobierno de Puerto Rico.

"Si este acuerdo se ejecuta entre las compañías procesadoras de leche y el Gobierno, los ganaderos se verán gravemente aplastados, aumentando los costos de producción. Los resultados serán insostenibles para los ganaderos y la mayoría se verán obligados a cerrar sus negocios. Esta situación ciertamente no debe ocurrir, aún más cuando el acuerdo entre las procesadoras de leche fresca y el Gobierno viola la Constitución de Estados Unidos y este mandato viola los principios básicos del debido proceso de ley, y falla al no tomar en consideración los estándares racionales, no discriminatorios y científicos", lee la moción sometida hoy por los abogados William A. Graffam y Juan Carlos Deliz.

El escrito ante la consideración del juez federal Daniel R. Domínguez alega que "el proceso completo fue motivado por razones políticas" y que "la corte no debe permitir que la política, mucho menos violaciones constitucionales, se interpongan en el camino para salvar la industria lechera de Puerto Rico".

La Asociación recuerda que el pleito fue sometido por las plantas procesadoras en 2004 por supuestas violaciones en la implantación de los precios, y que ellos solicitaron ser parte del mismo en 2005.

Los ganaderos entienden que el acuerdo incluye una regulación en el precio que es "altamente discriminatorio" hacia ellos y que "no es racional ni basado en datos científicos, viola leyes federales y estatales, y tiene como resultado tomar propiedad de los ganaderos sin el debido proceso de ley".

Agrega que el interés de la Prdfa es "obvio" dado a que con el acuerdo, la orden del precio tiene el efecto de bajar el precio que se le pagaría a los ganaderos de 90 centavos por cuarto de galón que actualmente se paga para la leche a 78.5 centavos por cuarto de galón. Los ganaderos recibirían un pago neto de 70.995 centavos por cuarto, cuando el precio actual que reciben es 80.203 por cuarto.

Además, indica que la orden de precio propuesta elimina las retenciones a las plantas para operar programas de Head Start, programas de calidad de leche, programas de almuerzos escolares, entre otras.

"Esta honorable corte ha trabajado largo y duro para llegar a un resultado justo en esta litigación. Lamentablemente, este llamado 'acuerdo' no logra nada de esto. De adoptarse, la industria lechera de Puerto Rico sería secuestrada por un interés... Este evidente ataque a los ganaderos por parte de Suiza es el ejemplo perfecto de por qué esta honorable corte advirtió a las partes que no debe ocurrir: 'Esta industria no puede -si Indulac (Industria Lechera) deja de existir, son malas noticias. Si los ganaderos dejan de existir, son horribles noticias, y los procesadores, sería horrible. Todos se necesitan unos a otros. Todos necesitan trabajar con esto'", agregó la moción, citando al juez Domínguez durante el acuerdo a finales de octubre.

Credito: Endi.com
^^Del dicho al hecho siempre hay un gran trecho^^

Cualquier duda o pregunta compártela en el Foro para el conocimiento de todos

Toda información suministrada es solo con propósito EDUCATIVO
User avatar
BODY
Site Admin
 
Status: Offline
Posts: 318
Joined: Sun Jul 07, 2013 10:30 pm
Location: World

Return to NEGOCIOS

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest

  • Advertisement
cron