• Advertisement

Creador de la web alerta el peligro de censurar internet

  • Advertisement

Creador de la web alerta el peligro de censurar internet

Postby BODY » Sat Nov 23, 2013 1:11 am

Creador de la web alerta el peligro de censurar internet
Internet tiene un poder democratizador que está en riesgo, según Tim Berners-Lee

Image

El creador de la web, Tim Berners-Lee, advirtió que los efectos democratizadores de internet están en peligro por la creciente censura y vigilancia en la red.

Berners-Lee, quien desarrolló la red en 1990, dice que a medida que más gente usa internet y las redes sociales para "exponer lo que se hace mal", algunos gobiernos se sienten amenazados.

El científico, un conocido crítico de la vigilancia de internet, dijo que se necesitan pasos firmes para proteger los derechos a la privacidad y libertad de opinión en internet.

Países que mejor usan la red

Berners-Lee realizó estas declaraciones previamente a la presentación de un reporte sobre los países que mejor usan internet, teniendo en cuenta su impacto social y político.

Esta lista compara 81 países y se basa en factores como la extensión del acceso a la internet, grado de censura empleado, y cuánto poder da a la gente su disponibilidad.

De entre todos los países Suecia encabeza la lista, seguida de Noruega, Reino Unido y Estados Unidos, que ya ha bajado dos posiciones en el último año.

El informe sugiere que el 94% de los países analizados no controlan adecuadamente las intercepciones de gobiernos a internet, y que 30% bloquean o filtran contenidos políticos.

Finalmente, concluye que el actual marco legal respecto al espionaje de la red perpetrado por gobiernos necesita revisarse urgentemente.

El rol de las redes sociales

"Uno de los hallazgos más alentadores del índice sobre internet de este año es cómo la internet y las redes sociales están permitiendo a la gente organizarse, tomar acción y tratar de exponer lo que se hace mal en cada región del mundo", dijo Berners-Lee.

El informe indica que en el 80% de los países estudiados, internet y las redes sociales tenían un papel a la hora de movilizar al público en toda una serie de temas.

Por otra parte, Berner-Lee destacó el hecho de que los países más ricos no son necesariamente los que ocupan las mejores posiciones en la lista.

Por ejemplo, Filipinas, con un ingreso per cápita de $4,400 al año, tan sólo está a diez posiciones de Qatar, el país más rico del mundo.

Credito: Endi.com
^^Del dicho al hecho siempre hay un gran trecho^^

Cualquier duda o pregunta compártela en el Foro para el conocimiento de todos

Toda información suministrada es solo con propósito EDUCATIVO
User avatar
BODY
Site Admin
 
Status: Offline
Posts: 314
Joined: Sun Jul 07, 2013 10:30 pm
Location: World

Return to NOTICIAS CIENCIA – TECNOLOGÍA - INFORMÁTICA

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 0 guests

  • Advertisement
cron