• Advertisement

2 millones de contraseñas robadas en redes sociales

  • Advertisement

2 millones de contraseñas robadas en redes sociales

Postby BODY » Wed Dec 04, 2013 7:28 pm

2 millones de contraseñas robadas para Facebook, Twitter, Google, Yahoo y otros fueron filtrados en Internet

Image

Más de 2 millones de contraseñas por algunos de los sitios más populares en Internet - incluyendo Facebook, Twitter y Google - son ahora un asunto de interés público, de acuerdo con un nuevo informe de SpiderLabs, un brazo de investigación de la empresa de seguridad Trustwave.

SpiderLabs dice que descubrió la generosidad de la que puede ser valiosa (y, a menudo ridículamente simple) log-ins durante su más reciente barrido de Internet para el controlador botnet Pony , un conjunto de malware, extensión de programas que los investigadores dicen que están encontrando cada vez más en línea. Esto significa que las contraseñas no se han filtrado por Facebook y otras redes sociales, sino de miles de ordenadores infectados que recogieron los datos cuando los usuarios conectaron a sus cuentas.

Independientemente de si las contraseñas son actuales o fuera de fecha no se conoce, pero el ataque parece estar "bastante global," informes de SpiderLabs. "Por lo menos algunas de las víctimas se encuentran dispersas por todo el mundo." Es más, muchas de las contraseñas eran bastante simples, con esa vieja historia "123456" encabezando la lista de estas contraseña fueron 15.820 cuentas. ("12346789" se produjo en el número dos, con 4.875 casos.) Esto podría significar cosas malas, adicional el 30 y 40 por ciento de los usuarios de Internet utilizan la misma contraseña en varias cuentas - por ejemplo Facebook ... y su cuenta bancaria.

"Facebook toma la seguridad de la información de las personas muy en serio y trabajamos duro para protegerlo", dijo un portavoz de Facebook en un comunicado. "Mientras que los detalles de este caso aún no están claros, parece que las computadoras de las personas pueden haber sido atacados por hackers maliciosos utilizando para rastrear la información directamente desde sus navegadores Web."

La recomendación de Facebook es involucrar a la autenticación de dos factores del sitio, lo que requiere un código de acceso desde su teléfono, así como la contraseña estándar. Twitter, Yahoo, Google y otros también tienen una opción de este tipo, por lo que ayuda a mirar en la configuración de todos los principales servicios de Internet.

Nunca es tarde para comenzar a cambiar la contraseña y proteger nuestra informacion bancaria y privada...

Credito: NBC News
^^Del dicho al hecho siempre hay un gran trecho^^

Cualquier duda o pregunta compártela en el Foro para el conocimiento de todos

Toda información suministrada es solo con propósito EDUCATIVO
User avatar
BODY
Site Admin
 
Status: Offline
Posts: 313
Joined: Sun Jul 07, 2013 10:30 pm
Location: World

Return to NOTICIAS INTERNACIONALES

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 0 guests

  • Advertisement
cron