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Roban a Home Depot 53 millones de emails

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Roban a Home Depot 53 millones de emails

Postby BODY » Fri Nov 07, 2014 3:38 pm

Roban a Home Depot 53 millones de emails
Esto se suma al previo hurto de datos de tarjetas de pago de clientes que había sufrido la compañía

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Home Depot, con sede en Atlanta, es uno de varios minoristas
que han reportado robos importantes de datos durante el último año.


NUEVA YORK — Ciberpiratas robaron 53 millones de direcciones de correo electrónico a Home Depot, informó la empresa ayer, lo que se suma al robo de datos de tarjetas de pago de clientes que la compañía había reportado previamente.

La cadena más grande del mundo de artículos para el hogar había revelado en septiembre el robo masivo de datos que afectó a 56 millones de tarjetas de débito y crédito entre abril y septiembre.

Home Depot, con sede en Atlanta, es uno de varios minoristas que han reportado robos importantes de datos durante el último año. Una infracción sufrida por la cadena Target antes de Navidad de 2013 puso en riesgo a 40 millones de tarjetas de crédito y débito y afectó sus ventas y ganancias. Michaels, SuperValu y Neiman Marcus también han reportado robos similares.

Si bien al parecer los consumidores son cada vez más indiferentes a los actos de ciberpiratas, los robos han forzado cambios en las operaciones en tiendas minoristas. La infracción a Target obligó a los bancos, minoristas y compañías de tarjetas a incrementar la seguridad al acelerar la adopción de microchips en tarjetas de crédito y débito en Estados Unidos, que muchos consideran más seguras. Home Depot reiteró ayer que para finales de año contará con terminales de compras realizadas con tarjetas con microchips en todas sus tiendas en Estados Unidos.

El archivo que contenía las direcciones de correo electrónico no incluía las contraseñas ni otra información personal, de acuerdo con Home Depot. Sin embargo, la compañía agregó que los consumidores deberían estar atentos en caso de phishing. Los ataques de suplantación de identidad son enviados a través de mensajes de texto o de correo electrónico y tratan de obligar a las personas a revelar información personal.

La compañía notifica a los clientes afectados en Estados Unidos y Canadá.

Home Depot también explicó cómo los ciberpiratas ingresaron a su sistema. La cadena señaló que los hackers primero ingresaron a su red a través del nombre de usuario y contraseña de un proveedor. Home Depot añadió que los hackers robaron la información por medio de un malware instalado en sistemas de autocompra en Estados Unidos y Canadá.

Credito: ENDI.com
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