• Advertisement

¿A qué huele tu país?

  • Advertisement

¿A qué huele tu país?

Postby BODY » Fri Nov 07, 2014 6:23 pm

¿A qué huele tu país?

Todos sabemos que un viaje de larga distancia apesta, pero cuando finalmente bajamos del avión e inhalamos los aromas estimulantes de nuestro destino, de alguna manera apesta un poco menos.

Las fragancias, por lo visto, ayudan a crear algunos de los mejores recuerdos que nos llevamos a casa luego de nuestras vacaciones.

21 aromas específicos por país : 
Image
21 aromas específicos por país
Vamos a rechazar las inevitables bromas de "desesperación", "corrupción desnuda" y "alcantarilla abierta". Tomamos en serio los dulces olores que nos recuerdan a nuestros viajes. Empezando con el ubicuo incienso que queman en los templos en Myanmar y otros países del Sudeste Asiático.
Italia = espresso : 
Image
Italia = espresso
¿Pensabas que íbamos a decir pizza? Buena elección, pero ¿acaso no puedes oler la amarga cualidad del espresso de un café italiano prácticamente desde aquí?
Japón = Tatami : 
Image
Japón = Tatami
Si has estado en Japón, sabes exactamente a qué huele esta habitación. Pura elegancia.
América del Norte = bosques : 
Image
América del Norte = bosques
En ciertos bosques de América del Norte, como el Parque Estatal Prairie Creek Redwoods de California, algunos insisten en que los podrían llevar ahí con los ojos vendados y aun así sabrían dónde se encuentran por los olores distintivos.
Alemania = cervesas y salchichas : 
Image
Alemania = cervesas y salchichas
No pudimos decidir qué olor era el que más nos recordaba a Baviera: la salchicha o una cerveza recién abierta. Así que elegimos ambas.
India = especias : 
Image
India = especias
En el viaje olfativo de la India, las especias en lugares como Khari Baoli de Nueva Delhi, el mercado de especias más grande de Asia, exigen ser recordadas.
Caribe = playa : 
Image
Caribe = playa
No tienes que ser fan de "Seinfield" para entender el embriagador aroma de "la playa". ¡Si tan solo pudiéramos embotellarlo! Esta playa en San Martín, en la isla de Guadalupe, es un buen representante de todo el Caribe.
Francia = baguettes frescos : 
Image
Francia = baguettes frescos
El aroma del pan recién horneado es la esencia de Francia cada mañana. Esto es bueno si bebiste mucho vino la noche anterior.
Indonesia = cigarros Kretek : 
Image
Indonesia = cigarros Kretek
Te guste o no, el humo penetrante de los cigarrillos de clavo (kretek) es ineludible (e inolvidable) en toda Indonesia.
Países donde hay safaris = vida salvaje : 
Image
Países donde hay safaris = vida salvaje
¿Algo huele a presas por aquí? Los aromas de un safari africano podrían no ser siempre agradables, pero cuando los animales salvajes se acercan, pueden ser intensos.
China = woks encendidos : 
Image
China = woks encendidos
En los puestos callejeros de China, las especias como la pimienta y la mezcla de flor de anís con la grasa que chisporrotea, producen un olor que los viajeros y nativos nostálgicos recordarán desde miles de kilómetros de distancia.
Bélgica = chocolate : 
Image
Bélgica = chocolate
El Belgium Chocolate Village (en la fotografía) en Bruselas fácilmente pasa la prueba del olfato.
Inglaterra = aire viciado de un bar : 
Image
Inglaterra = aire viciado de un bar
No hay nada como el aire viciado de un cálido bar inglés, preferiblemente acompañado de un perro y fuego. El Old Spot Inn en Dursley (en la fotografía) es un bar de 100 años de antigüedad con un buen olfato para la tradición.
México = tortillas calientes : 
Image
México = tortillas calientes
Recién salidas del comal (la plancha de metal donde se cocinan), las tortillas huelen a casa para los mexicanos, y al cielo para los extranjeros.
Filipinas = cocos : 
Image
Filipinas = cocos
Filipinas es el mayor productor de cocos del mundo, así que cuando estás en ese país, siempre experimentarás la emoción olfativa de un coco recién cortado.
Turquía = café turco : 
Image
Turquía = café turco
Ya hemos mencionado el espresso, pero no hay forma de olvidar el embriagador aroma del café (tradicional y de otras formas) en Turquía.
Suiza = nieve fresca : 
Image
Suiza = nieve fresca
El agradable olor de la fresca nieve de montaña en las tierras altas de Suiza es algo a lo que vale la pena regresar. No importa cómo, pero tienes que hacerlo.
Países Bajos = flores : 
Image
Países Bajos = flores
Pocas variedades de tulipanes son fragantes, pero otras flores en el famoso jardín de Keukenhof de los Países Bajos (el segundo jardín de flores más grande del mundo) lo compensan con dulzura.
Chile = aire de la Patagonia : 
Image
Chile = aire de la Patagonia
Puedes disfrutar de manera ilimitada el aire fresco del planeta en la Patagonia, en lugares como el Explora Lodge Lake de Chile en el Parque Nacional Torres del Paine.
Marruecos = tajines de cordero : 
Image
Marruecos = tajines de cordero
Incluso en Las Vegas (donde se preparó este platillo), el olor picante del tajine de cordero marroquí puede transportarte miles de kilómetros en cuestión de segundos.
Irlanda = Guinness : 
Image
Irlanda = Guinness
Hay mucha cerveza de calidad ahí afuera, pero ninguna genera recuerdos de Irlanda como un buen vaso de Guinness. Apostamos a que él desearía regresar aquí de vez en cuando.















Con esto en mente, el aeropuerto de Heathrow del Reino Unido ha instalado un "Globo de Olores" para intentar alegrar a los pasajeros que viajan con una muestra de los aromas exóticos que les esperan en sus destinos.

El globo, colocado en la Terminal 2 recién inaugurada, ofrece aromas que representan a cinco naciones: Brasil, China, Japón, Sudáfrica y Tailandia.

"Estas fragancias creadas especialmente les darán a los pasajeros que pasan por la Terminal 2 un adelanto exclusivo de los destinos con los que solo Heathrow conecta desde el Reino Unido", dice Normand Boivin, director de operaciones del aeropuerto.

Entonces, ¿a qué huelen estos países?

Design in Scent, el equipo detrás de globo de Heathrow, se basa en las infusiones de complejos olores para hacerlos realidad a fin de que sean compatibles con el sentido del olfato.

'Incienso místico del templo'

La fragancia de Sudáfrica "captura la aventura de un safari con notas de incienso tribal, hierba silvestre y almizcladas notas animales por medio del aroma de Hyraceum".

Brasil "abarca los aromas de su rica fauna de selva tropical con una gama de café, tabaco y jazmín".

Japón "es representado por tonos frescos y oceánicos con una mezcla de extractos de algas y conchas, té verde y ámbar gris, captando la esencia de los pequeños pueblos de la costa que son sinónimo de la gran isla del Pacífico".

La fragancia de China se caracteriza por el "místico incienso del templo y la sutil flor de olivo oloroso", mientras la de Tailandia usa "una mezcla tentadora de hierba de limón, jengibre y coco".

Dejando de lado el hecho de que la verdadera esencia de los viajes intercontinentales en realidad es una cálida mezcla de la axila de un extraño con el olor de la comida del avión, combinar países con aromas es una idea divertida.

En la galería encontrarás otros ejemplos.

No dudes en compartir el tuyo en la sección de comentarios.

Credito: CNN.com
^^Del dicho al hecho siempre hay un gran trecho^^

Cualquier duda o pregunta compártela en el Foro para el conocimiento de todos

Toda información suministrada es solo con propósito EDUCATIVO
User avatar
BODY
Site Admin
 
Status: Offline
Posts: 313
Joined: Sun Jul 07, 2013 10:30 pm
Location: World

Return to NOTICIAS INTERNACIONALES

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest

  • Advertisement
cron